Publicado el 18 de diciembre de 2017 por
Lisandra Nieto Basnueva
Mediterránea, en el centro de Cuba, la ciudad de Santa Clara se torna una dama interesante para los viajeros por las huellas citadinas de una existencia de 328 años y una rica cultura que sobresale en inmuebles de bella arquitectura, además de importantes muestras de todas las artes.
La hospitalaria urbe de la provincia de Villa Clara recibe a los visitantes desde el centro histórico, Monumento Nacional desde 1999, que abarca la plaza Leoncio Vidal y sus alrededores con valiosas edificaciones como el centenario Teatro La Caridad, que cuenta con idéntica declaratoria desde 1981.
El Complejo Escultórico Ernesto Guevara, uno de los sitios más visitados de la localidad, recibió a más de cuatro millones 764 mil personas en las últimas dos décadas, entre nacionales y foráneos de los más disímiles parajes del planeta.
La imagen citadina mantiene sus raíces a la vez que se renueva, reparte su seducción a pobladores y turistas, entre construcciones plenas de valores patrimoniales e históricos, junto al quehacer de estos tiempos de hoteles, hostales y restaurantes de nuevo tipo.
Por Luz María Martínez Zelada
Fotos: Arelys María Echevarría
(ACN)