publié 15 mars 2018 par
Lisandra Nieto Basnueva
Camagüey, cuyo sector más antiguo del centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008, tiene mucho para ofrecer a sus visitantes, que la han posicionado entre los primeros lugares de los destinos turísticos de ciudad en Cuba.
Cultura y tradiciones fuertemente enraizadas son las expresiones intangibles que más atraen a turistas foráneos y cubanos, y resaltan expresiones como la danza, con el ballet de Camagüey, y la plástica, con galerías de artistas de renombre nacional e internacional que se mantienen vinculados a la oriental urbe.
Su arquitectura, donde combinan armoniosamente una diversidad de estilos, su amplio repertorio de edificaciones de uso religioso, y su trama urbana enrevesada y única en el Caribe, son otras singularidades que deslumbran en el paisaje de esta ciudad medio milenaria.
A los valores culturales los acompañan una planta habitacional en inmuebles de alto valor patrimonial e histórico, complementada con la labor de casas de renta, y una atractiva oferta extrahotelera, con bares como Casablanca y Yesterday, y restaurantes, tanto estatales como del sector privado, que exaltan la cocina tradicional e internacional.
Por Lianet Leandro López
Fotos: Rodolfo Blanco Cué
(ACN)