veröffentlicht 14. Dezember 2017 durch
Lisandra Nieto Basnueva
Un entorno de extraordinaria riqueza natural, arrecifes coralinos y bosques centenarios distinguen al litoral holguinero, ubicado en la costa norte de la región oriental y devenido el cuarto destino turístico más importante de Cuba.
El escenario, ideal para el disfrute del sol y la playa en compañía de amigos y familiares, posee una capacidad de alojamiento de unas cinco mil 500 habitaciones distribuidas en nueve hoteles de las cadenas Meliá, Blue Diamond, Gaviota, Cubanacán e Islazul.
A las playas de Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda y Don Lino que hoy conforman el polo se suman otras en fase de acondicionamiento, como las del Ramón de Antilla, península prácticamente virgen y que sobresale por la presencia de exponentes endémicos de la flora y la fauna cubanas.
La belleza de las playas de esa línea de costa, invita a la práctica del buceo, la pesca y la navegación.
Naturaleza, cultura y tradición, sin lugar a dudas constituyen las cualidades esenciales que distinguen al destino Holguín, en la preferencia de nacionales y extranjeros, quienes regresan una y otra vez cautivados por un litoral que invita a disfrutar de su hermosura.
Por Claudia Patricia Domínguez del Río (ACN)